Intendentes peronistas criticaron al Gobierno por el crecimiento de la pobreza

Juan Zabaleta, Fernando Gray, Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo expresaron su preocupación por la situación del país en el marco de una visita al merendero “El Comienzo”, en Hurlingham.

29/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Luego de conocerse los nuevos índices oficiales de pobreza, que según el INDEC alcanzan al 32 por ciento de la población y que en el Conurbano trepan a casi el 36 por ciento, un grupo de intendentes del peronismo bonaerense criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri y remarcó la necesidad de construir un frente político y social para poner a la Argentina de nuevo en la senda de la producción y el trabajo.

"Desgraciadamente estamos acostumbrados a las malas noticias que nos da Macri todos los días, un presidente que pide no llorar y hacer esfuerzos. No hay más lugar para esfuerzos, hay mucha gente que la está pasando mal. Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron. Basta de hablar, basta de echar culpa, hace tres años que la gobiernan", disparó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó: "Desde nuestros municipios y desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados porque los datos son alarmantes, pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento, son más de doce millones setecientos mil pobres, una cifra escandalosa, inaceptable para un país como el nuestro que es productor de alimentos".

A su turno, Gabriel Katopodis sostuvo que "estas son las consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años". "Nosotros desde el peronismo, desde la oposición, le decimos a todos los argentinos que hay que aguantar nada más que ocho meses, porque se van y el peronismo se va a hacer cargo de poner a la Argentina en un sendero de desarrollo y de generación de empleo".

Por último, el intendente Descalzo destacó el armado de un "gran frente nacional, popular", y adelantó que están trabajando en las propuestas con distintas universidades del conurbano y de la Argentina, que tengan en cuenta la producción, el trabajo, el desarrollo y el crecimiento económico, principalemente, de las Pymes.

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta de la cámara de diputados de la provincia, Marisol Merquel, y la legisladora bonaerense Fabiana Bertino.