Habilitan nuevas actividades laborales y recreativas en el distrito

Luego de recibir el permiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente autorizó por decreto nuevos rubros de trabajo, reuniones al aire libre y la celebración de ritos religiosos.

22/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un decreto, conforme a lo publicado en el Boletín Oficial, para la vuelta del personal auxiliar de casas particulares; la ampliación de la construcción privada; la atención en restaurantes y bares al aire libre; los gimnasios en espacios abiertos; el ingreso a lugares de culto y la celebración de ritos religiosos. Además, admitió las salidas recreativas y de esparcimientos de los niños, niñas y reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

“La habilitación de estos rubros de trabajo permite seguir reactivando la economía local, siempre priorizando la salud y el cuidado de los trabajadores a través de los protocolos de distanciamiento social e higiene”, explicó Valenzuela.

“Además, las salidas recreativas y la celebración de ritos religiosos son muy importantes para la salud mental y emocional de todos y, en conjunto con las activaciones laborales, significan un paso más hacia la nueva normalidad que implica aprender a convivir con el virus”, agregó.

En el caso de los rubros profesionales que retoman sus actividades, los empleadores deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene pactadas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, así como también deberán organizar y establecer turnos, modos de trabajo y garantizar el desplazamiento de sus empleados sin que estos deban recurrir al transporte público.

Según lo publicado, la habilitación para el personal auxiliar de casas particulares es para quienes trabajan en una única casa dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siempre respetando estrictos protocolos para prevenir el contagio de coronavirus como el uso de tapabocas y guantes.

Los locales gastronómicos tienen habilitadas las terrazas y los patios al aire libre, con mesas que garanticen el distanciamiento social, un máximo de capacidad de clientes y con baños no habilitados para el uso por parte de los visitantes. Por su parte, los gimnasios tendrán habilitadas las actividades al aire libre, funcionarán con un sistema de turnos, las zonas de trabajo estarán demarcadas y deberán garantizar las medidas de higienización.

Respecto a la construcción privada, se amplía la habilitación para incluir obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales. El protocolo se sigue manteniendo e implica cumplir con la distancia preventiva, la higienización constante y la limpieza de herramientas, maquinarias y superficies.

En cuanto a las reuniones grupales y las salidas recreativas de niños y niñas, las mismas serán de hasta 10 personas, al aire libre, con uso obligatorio de barbijo, cumpliendo con el distanciamiento y no deberán estar relacionadas con deportes grupales.

Finalmente, el ingreso a lugares de culto y la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados y al aire libre tendrán como tope la presencia de 20 personas según las dimensiones del establecimiento. También se exige la distancia de dos metros y no se permite la presencia aquellos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.