Ghi y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de una escuela primaria en Castelar sur

Las obras se llevaron adelante en articulación con la Provincia de Buenos Aires a través del programa provincial “Escuelas a la obra”. Las mismas habían sido paralizadas en 2017 y reiniciadas en 2022 por la actual gestión de gobierno con una inversión de casi $80 millones.

28/09/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni encabezaron la inauguración de las obras de recuperación y ampliación en la Escuela Primaria Nº48 ubicada en William Morris 3499, Castelar sur.

Los acompañaron, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la asesora y ex presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

Se trata de obras que fueron iniciadas en el anterior mandato del intendente Ghi y se paralizaron en 2017. Luego, se retomaron en junio de 2022 bajo uno de los ejes fundamentales de la gestión actual como lo es brindar las mejores condiciones para garantizar una educación pública de calidad.

El nuevo espacio cuenta con dos pisos con 8 aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Las intervenciones se llevaron adelante en articulación con la Provincia de Buenos Aires bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra” e implicaron un presupuesto de casi $80 millones. El programa tiene como fin que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

En ese marco, el jefe comunal celebró: “Es una enorme satisfacción por el deber cumplido. Una escuela emblemática por la que han pasado cientos de chicos y chicas de distintas generaciones en el barrio, de las más populares de Morón en cuanto a matrícula y una postergación que era insostenible”. “Es una inauguración cuyo sentido es la cara de los pibes y las pibas y todo lo que pasa al interior de una escuela, que es un derecho tanto de aprender como de enseñar siempre en las condiciones materiales que los protagonistas merecen”.

Por su parte, el director provincial destacó el trabajo articulado con el Municipio y remarcó que “el Estado lo que tiene que hacer es generar posibilidades, inversión, tener escuelas dignas para que en invierno no tengan frío, en verano no tengan calor, disponer la posibilidad de que esta escuela pase a jornada completa. En total son 80.000 niños y niñas como los que vimos hoy de las escuelas primarias públicas bonaerenses que van a tener más tiempo de clase. Más tiempo de clases es más aprendizaje y escuelas dignas es lo que deben tener, así que estamos felices”.

El Estado local replica estas tareas en otras escuelas, tales como la Nº43 de Morón sur y la Nº50. Asimismo, se llevaron adelante mejoras edilicias en más de 30 establecimientos educativos del distrito tales como refacciones que van desde reparación de cubiertas, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, mejoras de veredas, de acceso y pintura, entre otras.

También estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la subdirectora de Gestión Institucional del Nivel Primario de la Provincia, Karina Flores; la vicedirectora de la Escuela Primaria Nº48, Gisela Gerez; el director de la UGC Nº5, Mariano Manoni; miembros del gabinete Municipal, concejales y concejalas, miembros del Consejo Escolar y el Consejo Asesor, entre otros y otras.