Ghi supervisó el funcionamiento de los protocolos sanitarios para el regreso del Tenis en Morón

“El balance es promisorio, es altamente satisfactorio porque hoy vemos la seriedad con la que la Asociación trabajó en articulación con el Estado con el cumplimiento muy celoso desde lo sanitario", señaló.

01/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal recorrió, junto a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el Club Morón, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el regreso de los entrenamientos de tenis al aire libre. Además, recorrió las instalaciones del Club 77 junto a sus dirigentes para supervisar como se estaban desarrollando las actividades deportivas.

Al respecto, Ghi explicó: “El balance es promisorio, es altamente satisfactorio porque hoy vemos la seriedad con la que la Asociación trabajó en articulación con el Estado con el cumplimiento muy celoso desde lo sanitario. Eso es lo que permitió que sea una de las primeras actividades que de a poquito fueron recuperando cierta regularidad en sus rutinas, y me parece que habla muy bien de la conducción de la asociación”.

La Asociación Argentina de Tenis está recorriendo los clubes y municipios del AMBA, con el propósito de conversar con autoridades políticas locales, representantes de las instituciones, y demás integrantes, así como velar por el cumplimento de las normas correspondientes.

El Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis está orientado a la práctica y enseñanza del deporte en niños y niñas, con recomendaciones del Departamento de Ciencias del Deporte AAT para prevenir lesiones en las escuelas de tenis, clubes o instituciones y pautas para el desarrollo de la actividad en clubes de cercanía de la provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Morón dispuso la apertura, a partir del 24 de agosto, de la práctica de diversas actividades deportivas individuales de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales y provinciales. Cada una de ellas se podrá desarrollar de lunes a viernes, en espacios abiertos, en el marco de sus respectivos protocolos de cuidado y distanciamiento preventivo para evitar el contagio del virus Covid 19.

En la jornada estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el director de la Dirección de Deportes, Victor Campagnoli, el vicepresidente de AAT, Mariano Zabaleta, el secretario legal de la AAT, César Francis, el miembro de la comisión fiscalizadora, Martín Jaite, el director ejecutivo, Martín Vassallo Argüello, el Presidente del Club Morón, Juan Pabló Bó, el secretario del Club Morón, Andrés Llinares, el encargado de tenis, Jorge Basail, y el director de Deportes y Desarrollo Institucional del Club, Jorge Plez. Además, en la primera actividad estuvieron el presidente del Club 77, Luis Sibelli, y de la comisión directiva, Mario Modolo.