Forlenza: "El HCD ocupa un lugar central en este momento y no podemos seguir dejando pasar el tiempo"

El concejal por el Frente Renovador se refirió al proyecto de ordenanza que presentó su espacio para que el Concejo Deliberante de Tigre sesione virtualmente.

30/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Los ediles del Frente Renovador de Tigre presentaron, el miércoles, un proyecto de ordenanza que busca que el HCD sesione "de manera virtual, remota y segura" y que se cree un mecanismo, tipo "streaming", para "garantizar el acceso a toda la ciudadanía, fortaleciendo la participación y la transparencia en cada una de ellas". Además de Javier Forlenza, firmaron la iniciativa los concejales Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Veronica Caamaño y Rodrigo Alvarez.

Al respecto, al ser consultado por SN Online, el edil Javier Forlenza manifestó que el proyecto "busca arbitrar los medios para que el HCD pueda sesionar". "Buscamos este mecanismos para poder hacer una sesión virtual, ya que el Concejo Deliberante ocupa un lugar central en este momento y no podemos seguir dejando pasar el tiempo", agregó.

En ese sentido, Forlenza expresó: "Una cosa interesante del proyecto es que propone la creación de un canal digital, vía streeming o el mecanismo que quieran utilizar, para que la gente pueda ver la sesión de manera in line".

"En definitiva, si el HCD está cerrado estamos vulnerando de alguna manera el derecho a que la gente pueda saber lo que está pasando en el legislativo municipal y, por otro lado, también estamos flaqueando al aparato democrático que tanta falta hace en estos momentos, para saber qué es lo que está pasando en Tigre con ciertas medidas que se vienen tomando contra la pandemia", señaló el edil, quien también se desempeña como director nacional de Usuarios y Delegaciones del ENACOM.

Para cerrar, expresó: "El HCD ocupa un lugar central en este momento para poder trabajar no solamente en la interpelación al ejecutivo sobre las acciones que viene desarrollando sino, también, para abordar otros temas. Por eso, no podemos seguir dejando que pase el tiempo".