Festa presentó un proyecto para prorrogar la contratación de la empresa El Trébol

La iniciativa generó el repudio de algunos dirigentes que consideraron que se trata de una movida para condicionar a la próxima gestión municipal, tras su derrota en las PASO.

18/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Comenzó la cuenta regresiva para el intendente Walter Festa. Luego de que en la interna de las PASO fuera superado en votos por su correligionaria Mariel Fernández, el jefe comunal comenzó a tomar algunas medidas, sabiendo que en diciembre no podrá renovar su mandato.

Una de las iniciativas que llamó la atención fue la de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para prorrogar por dos años más el contrato con la empresa de recolección de basura El Trébol. Lo que levantó las sospechas fue que el contrato vence en julio de 2020, por lo que no habría urgencia para renovarlo antes de esa fecha.

“La intención es condicionar a la gestión entrante que debe ser quien defina que hacer con el servicio de recolección de basura. Tremendo acto de irresponsabilidad del intendente y de quienes se presten a votar está locura, desconociendo lo que el pueblo de Moreno voto hace escasos días”, señaló Lucas Franco, candidato a concejal por Frente de Todos.

En esa línea, el dirigente que integra la lista de Mariel Fernández, la nómina que ya se asienta como ganadora de los comicios de octubre, llamó a los ediles a “no convalidad esta irresponsabilidad”, y advirtió sobre la posible movida de los legisladores opositores. “¿Que hará Cambiemos con sus siete concejales? Quedaría claro así la sociedad que varias veces advertimos”, destacó.

Como forma de rechazo a la presentación del proyecto, esta tarde, a las 17, se realizará una movilización a la Municipalidad. “No pueden votar a oscuras está total locura. Que acepten el mandato popular y permitan que sea el próximo gobierno el que decida”, concluyó Franco.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...