Felipe Pigna presentó su nuevo libro en Librarte

“Creo que tengo asistencia perfecta a la Feria del Libro de Berazategui. Siempre es muy lindo volver y reencontrarme con el cálido público", dijo el escritor.

18/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En el marco de la quinta jornada de LibrArte 2023, el historiador Felipe Pigna presentó su nuevo libro: “Los Güemes y la guerra de los Infernales”, ante una gran cantidad de personas que coparon el Espacio La Calle de la Feria del Libro de Berazategui.

Durante su participación, Pigna expresó: “Creo que tengo asistencia perfecta a la Feria del Libro de Berazategui. Siempre es muy lindo volver y reencontrarme con el cálido público. Este evento me parece genial y estoy viendo un efecto contagio en muchos municipios, que ya lo están implementando, una gran oportunidad para acercarse al libro. Hoy presenté Los Güemes, un libro sobre esa familia. Los invito a seguir viniendo a Librarte, a esta Feria tan interesante”.

La jornada, además, contó con la participación de Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, quien presentó su nuevo libro “Memorias de amor”.

En la obra rememora su adolescencia, marcada por el cariño de sus compañeros y compañeras, la sensibilidad social y la rebeldía, todo atravesado por la militancia. “En un campo de concentración me enamoré de una compañera, con quien militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Éramos estudiantes de la ciudad de La Plata. Estuve cinco años preso y, al saber que ella ya no aparecía, la empecé a extrañar”, expresó Díaz al describir su obra de poemas. “Los invito a todos a acercarse a Librarte y vivir experiencias recorriendo la Feria, donde me siento a gusto y donde sé que van a encontrar lo que buscan, a través de un libro”, finalizó.

Asimismo, la atleta berazateguense Mirian Cao presentó su autobiografía “Mirian Cao: Malvinas, una cruzada”, donde atraviesa diferentes hechos icónicos de su vida. “Estoy muy feliz porque en ésta, que es una ciudad Malvinera, pudimos presentar un libro que estuvo en proceso durante diez años. Se cumplió un gran sueño. Allí cuento la historia de mi vida, qué le pasó a la hermana de un veterano de guerra y, por sobre todas las cosas, tiene la sorpresa más linda: que el Dr. Juan José Mussi -nuestro Intendente malvinero- escribe también en el libro, así como amigos y mi familia. Hoy es un dia de felicidad. Hablamos de Malvinas y, sobre todo, de la soberanía, lo que más anhelamos los argentinos, que nuestra bandera flamee en las Islas”, indicó la atleta.

LibrArte continúa hasta este lunes 16 de octubre, de 15.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con entrada gratuita. Para conocer el cronograma de los próximos días, ingresar en berazategui.gob.ar/librarte.