Extreman medidas de prevención y control contra el coronavirus en comercios del distrito

El jefe comunal ordenó medidas de control y seguridad en los comercios habilitados. La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal realizará controles e inspecciones a fin de corroborar que se cumpla con todo lo dispuesto.

03/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Mediante el Decreto N` 697/20, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, extremó las medidas de control y seguridad con el objetivo de garantizar la "no propagación" del COVID-19, sobre todo, en aquellos comercios que estén habilitados para continuar con sus actividades que son indispensables para las personas.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente por el municipio, se dispuso "en carácter obligatorio y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria" que cada entidad comercial cuente con los elementos de higiene (alcohol en gel o líquido, toallas higiénicas descartables, desinfectantes) para que cada ciudadano pueda utilizarlos al entrar y salir de dicho establecimiento.

A su vez, el decreto establece que "la cantidad máxima dentro del local es de dos personas cada dos metros cuadrados, debiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre ellas". Esta distancia deben mantenerla también fuera del local, es decir los que hacen fila aguardando ingresar, recordaron.

En el comunicado, La Matanza recordó que se entiende por comercios habilitados a "los bancos, cajeros automáticos, industrias, supermercados, autoservicios, organizaciones mayoristas de abastecimiento, tipificadores, empacadores de productos perecederos, centros de compras".

En este marco, advirtieron que desde la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal realizarán los controles y las inspecciones correspondientes a fin de corroborar que se cumpla con todo lo dispuesto.