Explosión en la escuela: "Hay mucha bronca y consternación entre los vecinos"

La Municipalidad, a través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, responsabilizó al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, por la explosión que dejó dos muertes en la Escuela N°49 de San Carlos.

02/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Las denuncias de la comunidad educativa en pleno debate sobre el mal momento que atraviesan las escuelas de Moreno fueron llegando al Consejo Escolar sin que haya respuesta desde las autoridades provinciales que hace un año intervienen el organismo.

"Sentimos una enorme tristeza porque era una tragedia evitable si el interventor hubiese dado respuesta en tiempo y forma a las denuncias presentadas por padres y docentes del establecimiento", denunció Chedrese en diálogo con SN Online.

Además, el funcionario contó que, desde el año pasado, cuando el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, ordenó "avocar" el Consejo Escolar, la comunidad educativa "no tiene la posibilidad de contar con los diez consejeros escolares que cumplían funciones en materia administrativa, de servicios alimentarios y en el mantenimiento de las escuelas". 

"Lo que sucede es que el sistema educativo pierde capilaridad, el Estado provincial pierde la posibilidad de llegar a cada establecimiento o tener un conocimiento más concreto de las necesidades y poder darle una respuesta más inmediata", añadió el funcionario. 

Por último, señaló: "Esto que nosotros advertimos desde un comienzo, hoy queda en evidencia con la lamentable pérdida de dos vidas humanas. Hay mucha bronca y consternación entre los vecinos, ganas de que, de una vez por todas, haya un cambio, porque esta situación se puede estar repitiendo en muchas otras escuelas del distrito".