Espinoza supervisó el inicio de una obra hidráulica en Ciudad Madero que favorecerá a unos 50 mil vecinos

El municipio invertirá 70 millones de pesos. “Esta obra tiene que ver con el progreso, el desarrollo y la inversión en obra pública", dijo el jefe comunal.

30/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó la puesta en marcha de una obra hidráulica en Villa Madero, que buscará paliar inundaciones y para la cual el municipio invertirá 70 millones de pesos provenientes de recursos propios. En ese sentido, el alcalde aseguró que "empieza una nueva etapa", al tiempo que criticó a la gestión de Mauricio Macri porque "en los últimos cuatro años, se suspendieron todas las obras para La Matanza”.

“Esta obra no solo beneficia a los frentistas sino que, también, tiene que ver con el progreso, el desarrollo y la inversión en obra pública, que es multiplicadora de nuevos empleos y hace que se mueva el comercio secundario”, manifestó Espinoza. En ese sentido, agregó: “Eso es lo que queremos para esta nueva Argentina: trabajo y empleo”.

Según especificaron desde la Comuna, en una primera etapa, la obra iniciada en la localidad de Ciudad Madero tendrá un alcance previsto para 50.000 vecinos e implicará un despliegue de 500 metros que distribuirá el agua de lluvia “por caños de 1,40 metros de diámetro que se están instalando a seis metros de profundidad”. Además, sostuvieron que la obra estaría finalizada en seis meses.

Por su parte, el jefe de Hidráulica de La Matanza, Daniel Monje, explicó: “Con esta obra, vamos a evitar que, ante fuertes precipitaciones, se inunden zonas de Villa Madero y Tapiales”. “Así, estaríamos solucionando todos los puntos de anegaciones”, agregó el funcionario.

Además de esta obra en Villa Madero, el Municipio especificó que se están desarrollando trabajos en las localidades de San Justo, La Tablada, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y Virrey del Pino.