Espinoza le agradeció a Alberto por la llegada de más gendarmes a La Matanza: "Es una gran tranquilidad"

El intendente estuvo junto al Presidente en su desembarco en Ciudad Evita. El jefe de Estado anunció que 250 gendarmes se sumarán a las calles del Distrito.

15/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, el Presidente, Alberto Fernández, desembarcó en Ciudad Evita, partido de La Matanza, para anunciar la llegada de un nuevo contingente de personal de Gendarmería que realizará acciones de control en el distrito con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó: "Eso significa mucho para nosotros, es una gran tranquilidad".

“Es un día muy importante para La Matanza porque, después de más de cuatro años, la Gendarmería vuelve a nuestras calles para hacer tareas humanitarias y de contención. Eso significa mucho para nosotros; que una institución tan querida esté de vuelta en las calles es una gran tranquilidad”, expresó el jefe comunal matancero, que estuvo junto al Presidente y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Ciudad Evita.

Es esa línea, Espinoza no escatimó críticas a la gestión de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que "habían sacado a esta fuerza de La Matanza". "Fue un pedido constante que mantuvimos, ahora, la Gendarmería va a hacer control en las calles para el cumplimiento de la cuarentena", señaló el intendente.

"Es muy importante contar con su apoyo en estos momentos tan difíciles, cuando estamos atravesando la crisis más grande de la modernidad, después de la Segunda Guerra Mundial”, agregó al respecto.

Coronavirus en La Matanza
Sobre el panorama que atraviesa el distrito en relación al COVID-19, Espinoza aseguró que "La Matanza está muy por debajo de la media de contagios a nivel nacional y provincial”.

“Nos estamos preparando desde hace mucho tiempo", manifestó el jefe comunal al tiempo que aseguró que la Comuna ya cuenta con 2.056 camas de internación y, también, habrá 4.000 literas para aislamiento en distintas instituciones.