Entregarán cerca de 4 mil nuevas Tarjetas Alimentar a vecinos del partido

Desde este lunes 26 y hasta el viernes 13 de noviembre se concretará en Almirante Brown una nueva etapa de la entrega del plástico al que tendrán acceso -sin realizar trámite alguno- 3900 vecinos.

26/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco del "Plan Argentina contra el Hambre" implementado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, a partir de este lunes 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre próximo se concretará en Almirante Brown una nueva etapa de la entrega de la Tarjeta Alimentar a la que tendrán acceso -sin realizar trámite alguno- 3900 vecinas y vecinos más de nuestro distrito.

El Municipio de Almirante Brown informó que para averiguar lugar, fecha y horario de entrega de cada Tarjeta Alimentar se recomienda ingresar a este link, donde con sólo colocar su documento, el ciudadano podrá comprobar si le corresponde el beneficio y de ser así como, cuando y donde retira la mencionada tarjeta.

El ministro Daniel Arroyo recordó que las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de seis años, embarazadas que hayan superado los tres meses de gestación y perciban la AUH, como también a personas con discapacidad que perciban la AUH. Y que aún no hayan recibido la Tarjeta

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país (las entrega el Banco Nación) en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional. Las autoridades precisaron que la entrega se realizará en el marco de estrictas medidas de prevención del Covid-19 priorizando por ejemplo el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Vale recordar que en enero pasado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio browniano llevaron adelante un operativo que permitió la entrega y la habilitación de 20 mil Tarjetas Alimentarias. Ahora se suman 390 beneficios más que serán entregados a partir de la semana entrante.

Cabe consignar que las referidas tarjetas servirán para que los más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Con ellas se pueden adquirir alimentos en general, exceptuando bebidas alcohólicas.

Finalmente, vale destacar que las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria reciben charlas e información sobre nutrición, alimentación sana y salud en general, y se brindan capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.