Entregan subsidios a comercios no esenciales del distrito

Es en el marco del programa "Comercios Cuidados", destinado a locales que debieron permanecer cerrados durante la pandemia. Recibirán hasta tres cuotas de 10 mil pesos mensuales y serían 3.000 los comercios alcanzados.

19/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Pilar comenzó a entregar los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”, una iniciativa que busca asistir a comercios no esenciales que debieron permanecer cerrados durante la cuarentena. Recibirán hasta tres cuotas de 10 mil pesos mensuales y serían 3.000 los comercios alcanzados. “Más que nunca es importante tener un Municipio presente”, dijo el jefe comunal.

Según precisaron, la ayuda se trata de aportes no reembolsables de hasta tres cuotas de 10 mil pesos mensuales, que los beneficiarios podrán usar para afrontar los gastos inherentes a la actividad, como pagar servicios, alquiler o parte de los sueldos de los empleados.

“Más que nunca es importante tener un Municipio presente, y en ese sentido Comercios Cuidados tiene como objetivo acompañar a los comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme durante la pandemia, manteniendo sus locales cerrados”, explicó Achával.

En esa línea, agregó: “Con este subsidio de 10 mil pesos por mes ayudamos a que puedan pagar servicios esenciales, pero fundamentalmente esto tiene que ver con acompañarnos entre todos, con un Estado presente”.

“El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para cuidar vidas, para reforzar nuestro sistema de salud, fue acompañado durante estos 150 días por muchos comerciantes que mantuvieron las persianas bajas”, enfatizó el jefe comunal.

El programa establece además la eximición de la tasa de publicidad y propaganda y de la tasa de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos.

Pueden acceder todos los comercios del distrito que cuenten con habilitación municipal, cuya actividad fue interrumpida en el marco del ASPO. Para registrarse deben ingresar a la sección del programa en la web municipal (INGRESAR ACÁ).

Hasta el momento, unos 400 locales ya están listos para empezar a recibir el beneficio, mientras que el objetivo de la Comuna es llegar a más de 3 mil negocios.