En Ituzaingó, también es obligatorio el uso del barbijo no quirúrgico o tapaboca

La medida estará vigente desde las 0 horas de esta noche, según se establece un decreto del gobierno municipal. El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, recordó la importancia de "respetar las distancias y cubrirse la boca y la nariz con el fin de proteger a los demás de cualquier posible contagio".

15/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En consonancia con las recomendaciones en materia sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19, el gobierno Municipal de Ituzaingó dispuso la "implementación obligatoria del uso del tapaboca y nariz para todos los vecinos y vecinas y para aquellos que circulen por la comuna de forma transitoria".

Desde la comuna que gobierna Alberto Descalzo informaron que "se trata del uso de barbijos no quirúrgicos, denominados tapabocas o cualquier dispositivo casero que permita evitar la propagación del virus".

En consecuencia, todos los comercios y empresas de Ituzaingó que se encuentran excluidos del aislamiento social preventivo y obligatorio "deberán exigir el uso del tapaboca y nariz a sus dependientes y proveedores y a los consumidores", ya sean vecinos o visitantes del distrito para la atención o el ingreso de sus instalaciones.

La medida estará vigente desde las 0 horas de esta noche, según se establece en el decreto 214/20.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, manifestó: “Como venimos insistiendo, la mejor forma de prevenir el contagio es respetar estrictamente la cuarentena obligatoria, y si tenés que salir: respetar las distancias y cubrirte la boca y la nariz con el fin de proteger a los demás de cualquier posible contagio asintomático”
“Le pedimos a todos los vecinos y vecinas que seamos responsables a la hora de cuidarnos y cuidar al otro y como dice el Presidente Alberto Fernández, la mejor vacuna es quedarse en casa”, cerró el funcionario municipal.