El Presidente arribó a La Matanza para anunciar la llegada de 250 gendarmes al distrito

En Ciudad Evita, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza. “Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el jefe de Estado

15/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El presidente, Alberto Fernández, estuvo este miércoles en Ciudad Evita, partido de La Matanza, en el marco de la presentación de un nuevo contingente de personal de Gendarmería que realizará acciones de control en el distrito con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según se comunicó, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado agradeció a las Fuerzas de Seguridad que “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio y se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan". También, se refirió a "los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos".

En su paso por Ciudad Evita, Alberto Fernández, manifestó: “Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario y el gobernador estuvieron en la Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes”. Desde ese lugar, destacó que "el honor, el compromiso y la solidaridad” de quienes están trabajando y son fundamentales en esta lucha contra la pandemia.

"La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas", aseguró el mandatario.

Respecto a las acciones diarias que viene tomando el Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19, señaló: “Vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

El Presidente estuvo acompañado, también, por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.