El Municipio realizó un operativo de organización y prevención en las filas de los bancos

El intendente supervisó la jornada de pago a los jubilados junto a los responsables de las áreas para garantizar el distanciamiento y las medidas de prevención. Además, se vacunó contra la gripe y la neumonía.

04/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Hurlingham llevó adelante un importante operativo de organización, control y prevención en las inmediaciones de los bancos con el objetivo de asegurar el distanciamiento social en las filas y asistir a los jubilados y pensionados durante la espera en cada entidad. Se colocaron más de 500 sillas alrededor del Banco Piano, el más concurrido, para facilitar el orden y la espera. También, se realizó vacunación antigripal y contra la neumonía.

Al respecto, el jefe comunal, Juan Zabaleta, manifestó: “Estuvimos temprano con Defensa Civil del Municipio, con los Bomberos Voluntarios y con la Policía Bonaerense organizando todo el sistema de pago a jubilados y pensionados y ha salido muy bien".

En esa línea, Zabaleta detalló: "Fundamentalmente, se organizó en lo que hicimos todos los intendentes: asistencia con sillas, alcohol en gel, ordenando el ingreso, brindando café y mate cocido, y por sobre todo, que puedan realizar los trámites de manera rápida. Se resolvió muy rápido”.

Según informó el municipio, además de las medidas adoptadas, también se realizó vacunación antigripal y contra la neumonía. En el operativo colaboraron distintas iglesias del partido y participaron voluntarios militantes.

“El Gobierno decidió cuidar la economía de las familias que menos tienen, y ahí aparecen los ingresos familiares de emergencia, los bonos a los jubilados y a las AUH, la tarjeta alimentar, y eso lo importante es ordenarlo", dijo Zabaleta.

Y concluyó: "Lo que ocurrió el día de ayer no va a volver a ocurrir. Ha sido muy contundente el Presidente, estas cosas no pueden volver a pasar. Está costando mucho sostener la cuarentena para cuidar a los vecinos y a los argentinos, en definitiva. Los que tenemos responsabilidades de gobierno no podemos relajarnos”, finalizó el máximo responsable del gobierno local.

Estos operativos continuarán durante los próximos días para garantizar que los jubilados y pensionados puedan cobrar sin problemas y cuidando su salud, según el cronograma de pagos establecido por el gobierno.