El INDEC anuncia hoy los datos de la inflación de junio

Desde el Gobierno esperan que la inflación muestre un camino descendente, pero las consultoras privadas estiman que la cifra se encontrará cerca del 2,6 por ciento.

16/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy el índice de precios al consumidor de junio y completará así los datos de la primera mitad del año, el último antes de las elecciones primarias que se celebraran el 11 de agosto. 

Entre las condiciones que se señalan como factores que contribuyeron a la desaceleración en la suba mensual de precios, se encuentra la estabilidad cambiaria del último, aunque desde el Banco Central admiten que las cifras "están lejos de ser aceptables".

Cabe recordar que en el mes de marzo la inflación tuvo un pico de 4,7 por ciento y, a partir de allí, los indicadores fueron en caída: el mes de abril fue del 3,4 por ciento, en mayo del 3,1 y, esperan, que el de junio esté por debajo del 3 por ciento. 

Al respecto, el pasado viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó: "Esperamos que la inflación de junio nos muestre un camino descendente, pensamos que va a seguir bajando y estamos esperanzados que la de julio sea aún más baja que la de junio, particularmente porque este proceso está liderado por la baja de la inflación núcleo".

Desde las consultora privadas señalaron que la inflación se ubicaría entre el 2,6 y el 2,8 por ciento y, de esta manera, mostraría su tercer mes consecutivo de desaceleración. En tanto, anticiparon que hacia el último trimestre del año, rondará el 2 por ciento.