El homenaje a Jaime Torres en la estación donde esperaba el tren

A pocos meses de su muerte, se inauguró un mural del reconocido charanguista en Moreno. Del acto participó su familia y artistas que dieron un breve show para recordarlo.

15/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La magia de Jaime Torres recorre del país a lo largo y ancho de su extensión. Su marca quedó en todas partes, principalmente en el partido bonaerense de Moreno, donde vivió y conformó su familia. La estación que lo vio tomar el tren Sarmiento muchas veces ahora lo retiene en sus paredes.

Con la presencia del presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; el obispo y titular de la Diócesis Merlo-Moreno, Fernando Maletti, y Elba Boffo de Torres, esposa de Jaime, se inauguró el mural que lo homenajea. La idea fue de su hija, Claudia Torres, y la obra del artista local Cristian “Kave” Acosta.

“Mi papá era tucumano, vino a vivir a Moreno después de que terminó el servicio militar y yo nací en el año 64. Aunque años después se mudó a Barracas con su nueva esposa, dejó una gran semilla que soy yo, que amo Moreno, y me encargo de difundir nuestras culturas y tradiciones, enseñar lo que él me transmitió”, contó Claudia al diario Clarín.

El breve pero emotivo acto lo cerraron los artistas Peteco Carabajal y Bruno Arias, quienes dieron un show en la estación para todos los pasajeros y vecinos que pasaban por el lugar, que disfrutaron del eterno legado de Jaime.