El HCD aprobó los pliegos para la licitación del Estacionamiento Medido

Con el apoyo del cuerpo de concejales en pleno y varias modificaciones sobre el proyecto original, quedaron aprobados los pliegos del llamado a licitación para la aplicación del estacionamiento medido en las calles céntricas del Municipio.

22/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


El proyecto tiene su origen a partir del convenio firmado entre la La Municipalidad y las autoridades de la Universidad de La Plata, centro de estudios que aporta el soporte que luego será aplicado por una empresa privada, con la idea de regular el tránsito y generar ingresos en el Estado municipal. 

La concejal del COPEBO-Frente Renovador, Karina Álvarez explicó que la empresa que gane la licitación aportará "el sistema operativo, el lugar al que se acarrearán los autos, y alquilará otro sitio  para instalar el centro de cómputos".

Al igual que en otros municipios, aquellos que utilicen el estacionamiento comprarán la tarjeta en un kiosco o en algún negocio y, en el caso de que superen el tiempo pago, tendrán diez minutos para renovar el servicio. En su defecto, deberán pagar la multa correspondiente en el mismo negocio en el que adquirieron la tarjeta o en la propia Municipalidad.     

El Estacionamiento afectará a las siguientes arterias: Avenida Libertador, entre Viamonte y Piovano Norte; España entre Viamonte y Amancio Alcorta Norte; Bartolomé Mitre entre Vicente López y Planes y Avenida Victorica; Nemesio Álvarez entre Piovano Norte y Bartolomé Mitre; Rivadavia entre Piovano Norte y Mitre; Uruguay entre Alcorta Norte y Mitre; Belgrano entre Alcorta Norte y Mitre; Asconapé entre Joly y Alcorta Sur; Dr. Vera entre Joly Alcorta Sur y Dr. Asseff entre Joly y Alcorta Sur.