El Distrito fue elegido para filmar una producción de Hollywood

La productora internacional MGM Studios eligió el oeste del conurbano para realizar el primer mes de rodaje del film llamado “Operación final”. Contará la historia de la captura de Adolf Eichmann, un teniente coronel nazi que se refugió en el país luego de cometer atroces crímenes.

09/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Viví el Oeste

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El genocida llegó a la Argentina en el año 1950, cuando cambió su nombre a Ricardo Klement, y diez años después fue capturado en Bancalari y trasladado a Israel por el Mossad. Durante su estancia en al país vivió en Palermo, Tucumán (donde trabajó en una empresa alemana), Vicente López y San Fernando.

Eichmann es interpretado por el reconocido actor británico Ben Kingsley, ganador de un premio Óscar por interpretar a Gandhi. Además, el prolífico artista participó en películas como Iron Man, El dictador, El Príncipe de Persia, El libro de la Selva, Oliver Twist, La isla siniestra, entre otras que suman más de 70.

El resto del elenco está integrado por Melanie Laurent, Oscar Isaac, interpretando al agente de Mossad Peter Zvi Malkin, y Lior Raz, bajo la dirección de Chris Weitz quien estuvo a cargo de películas como la saga Crepúsculo, La brújula dorada y American Pie, y fue el guionista de la última entrega de Star Wars: Rogue One.

La filmación durará hasta fines de octubre. Serán arduas jornadas de 12 horas, que se extenderán entre las 8 y las 20.

Actualmente se encuentran rodando en la intersección de la avenida Jauretche y Jorge Newbery por lo que está última se encuentra cerrada al tránsito. Por su parte, los motorhome del equipo técnico, desde la dirección hasta el maquillaje, están en Combate Pavón y O’ Brien.

Adolf Eichmann fue un teniente coronel nazi, responsable de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes, donde hubo más de seis millones de muertos, durante la segunda guerra mundial.