“El 60 por ciento de las camas están ocupadas y nos preocupa la proyección”, alertó Lucas Ghi

El jefe comunal señaló que si la curva de contagios crece, "en 20 días habría plena ocupación de camas de terapia intensiva".

01/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En una conferencia de prensa virtual que ofreció a medios locales, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la situación de la pandemia de coronavirus en el distriro y alertó: “El 60 por ciento están ocupadas y nos preocupa la proyección: a este ritmo, en 20 días podría estar plena la utilización de las camas”.

“La tendencia de crecimiento está consolidada y, si bien no estamos al límite, tenemos que tomar decisiones para evitar el colapso del sistema”, manifestó el jefe comunal.

Por otra parte, se refirió a la actualidad financiera de la Comuna. “La recaudación cayó un 50 por ciento debajo de lo proyectado. Esto pasa en Morón y en todas las administraciones. Sin embargo, destaco el compromiso del Gobierno por el giro de recursos para que podamos en marzo, abril, mayo y junio honrar los pagos de los salarios y los aguinaldos”, comentó.

Y agregó: “Eso va a seguir ocurriendo hasta que podamos recomponer nuestras autonomías financieras”.

En cuanto a los comercios, Ghi aseguró que mantendrá una reunión con las distintas cámaras empresariales, comerciales y territoriales para tomar acciones en conjunto que mantengan la prevención y los cuidados necesarios. Además, anticipó el lanzamiento de créditos municipales para el sector.