Detienen por extorsión a referentes de una organización barrial

De acuerdo a la investigación, los acusados habían conformado una asociación ilícita destinada a la recaudación ilegal a partir del "cobro" de un porcentaje del dinero que cada beneficiario recibe a traves del plan nacional denominado “Programa Salario Social Complementario”.

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Cuatro personas, líderes del movimiento denominado “Octubres”, fueron detenidos en las últimas horas tras ser descubiertos como integrantes de una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el clientelismo político.

Según el informe presentado por efectivos de la DDI de Moreno como resultado de una investigación realizada durante meses, los sujetos les exigían a beneficiarios de planes sociales un porcentaje del dinero recibido a instancias del Ministerio de Desarrollo. Además, los obligaban a concurrir a actos y movilizaciones políticos, y les cobraban multas económicas en caso de “inasistencia”.

A través de los procedimientos, que incluyeron escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se pudieron constatar la incursión de estas personas en las maniobras ilegales detalladas.





Finalmente, con aval de la Justicia, se produjeron allanamientos en varios domicilios, se logró la captura de los presuntos responsables y se secuestraron 30 banderas partidarias con las leyendas “Octubres Moreno” y “Walter Festa 2019”, dos notebooks, cuatro celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 8, a cargo de la doctora Urrutia, del Departamento Judicial de Moreno.