Denuncian a un empresario por “truchar” permisos y obligar a empleados a firmar suspensiones

La acusación fue efectuada por integrantes de la seccional La Matanza de la UOM, quienes aseguran que pese a no haber adherido al acuerdo entre el sindicato y la cámara empresario ADIMRA, aplicó un cuadro de suspensiones, además de registrarse atrasos en pagos de salarios.

14/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un reconocido empresario metalúrgico fue denunciado por la Unión Obrera Metalurgica por “truchar” permisos para violar la cuarentena y obligar a trabajadores a firmar suspensiones falsas. Se trata de Pablo Libson, propietario de Merchandising S.A. y miembro del Grupo Libson.

El gremio de los metalúrgicos lo acusa de “apretar” a sus trabajadores de la planta de La Tablada, partido de La Matanza, para que firmen suspensiones ilegales y continuar con producción habitual violando la cuarentena.

La denuncia fue efectuada por integrantes de la seccional La Matanza de la UOM, quienes aseguran que pese a no haber adherido al acuerdo entre el sindicato y la cámara empresario ADIMRA, aplicó un cuadro de suspensiones, además de registrarse atrasos en pagos de salarios.

En este punto, Horacio Acuña, secretario adjunto de UOM La Matanza, denunció que “(Libson) realizó permisos truchos para violar la cuarentena y obligó a los compañeros a firmar una suspensión falsa, para que continúen trabajando y de esa forma evadir los aportes y contribuciones de ellos”,

El sindicato ya emitió sendas cartas documentos para denunciar ante la AFIP las irregularidades detectadas y exigir un rápido accionar en defensa de los derechos de sus representados.

“Este ‘patrón’, porque la palabra empresario le queda grande, es el mismo que solicita al Estado Nacional que subvencione los salarios de sus trabajadores a través de los ATP, evade aportes y contribuciones, y ahora expone a los mismos a todo tipo de riesgos por simular una suspensión y dejar sin cobertura de ART”, expresó el dirigente gremial.

Y añadió: “Incluso expuso con permisos sin consistencia a trabajar en plena cuarentena, y cuando el cuerpo de delegados resiste estos atropellos, los amenaza, agrede verbalmente en asambleas y envía a sancionar, violando las CCT, y las legislación aplicable, lesionando no solamente la normativa por emergencia sanitaria, sino inclusive la Ley de Asociaciones Sindicales, toda vez que persigue a los representantes gremiales”.

El referente de la Seccional La Matanza de la UOM aseguró que continuarán con las denuncias contra Libson ante “todos los organismos necesarios porque no vamos a tolerar ni permitir que nuestros trabajadores sean víctimas de personajes siniestros y estafadores”.

“Ahora y a pesar de no poseer las herramientas fundamentales de las acciones gremiales, es cuando más debemos mantener la firmeza de la lucha en defensa de nuestros compañeros metalúrgicos. Si tocan a uno, nos tocan a todos”, finalizó.