Declaran el 2 de agosto como el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”

Los concejales locales convirtieron en Ordenanza el proyecto que busca recordar la intensa lucha desatada en ese distrito por las trágicas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

03/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Las trágicas muertes en la Escuela Primaria Nº 49 serán recordadas para siempre en el distrito. Es que de ahora, en adelante todos los 2 de agosto, día en el que ocurrió la explosión, será conmemorará el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”.

El proyecto, presentado por el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, fue aprobado este martes gracias el voto de los ediles de todo el arco peronista y la ausencia marcada de los de Juntos por el Cambio.





De acuerdo a los firmantes, la nueva reglamentación “viene a darle un marco legal a una acción que ya decretó y abrazó desde hace meses todo el pueblo de Moreno: que cada 2 de agosto se levante bien en alto la bandera de justicia por las víctimas y de la defensa de la escuela pública”.

Dentro de los considerandos, el texto expresa que los fallecidos “fueron dos personas que hacían de su lucha por la dignidad de la escuela pública y el empoderamiento de derechos de los más vulnerables su trabajo diario. Eran trabajadores reconocidos en su quehacer cotidiano en la defensa y promoción de la escuela pública”.

“Por Sandra y Rubén, por las familias, por los estudiantes, por los trabajadores de la educación, por el conjunto de todos los trabajadores, no podemos permitirnos olvidar ni que se olvide, porque nuestras escuelas sigan de pie”, concluye.