"Decidimos cuidar la vida y esta cuarentena sirvió para tener más hospitales", valoró Zabaleta

Fue en la conferencia semanal en la que el Gobernador Axel Kicillof brindó el informe epidemiológico de COVID-19 junto a otros intendnetes del Conurbano.

31/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Este lunes, el Gobernador bonaerenses, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la que brindó el informe epidemiológico sobre el COVID-19 de la Provincia y estuvo acompañado por varios jefes comunales, entre ellos el intendente de Hurlingham, Juan Zabalerta, quien remarcó que se decidió “cuidar la vida” y que la cuarentena “sirvió para tener más hospitales”.

“Cuando comenzamos la cuarentena tan larga, el 19 de marzo, hablaban de saqueos, de estallido social en el Conurbano, de desempleo, y nada de eso pasó. Estos 150 días sirvieron para que aquel que se contagiara tuviese una cama", manifestó el jefe comunal.

En esa línea, Zabaleta expresó: “Miren lo que hizo el primer mundo con sus habitantes y miren lo que estamos viendo nosotros con nuestros ciudadanos; decidimos cuidar la vida y esta cuarentena sirvió para tener más hospitales, más camas”.

“También sirvió para que, en Hurlingham, los 27.000 pibes del sistema educativo público siguiesen comiendo, porque el 30 por ciento de chicos que no tienen conectividad tuvo su cuadernillo, se repartieron 9 millones de cuadernillos, no hacía falta que se trasladaran porque los queríamos cuidar”, ponderó el alcalde.

En tanto, resaltó que “no ha habido camas en los pasillos, ni revuelo en los hospitales” porque hay un sistema de salud en la Provincia “muy sólido”.

“El Plan Detectar fue maravilloso y nos permitió adelantarnos, cuidar y salvar vidas. Decidimos salvar la vida de nuestra gente y hay que contarlo porque a muchos otros no les interesó y no lo hicieron”, disparó el jefe comunal.

“Como intendente, no tuve que elegir a quién conectar al respirador porque hay respiradores. No hubo ninguna actitud discriminatoria con ningún intendente, los 135 tuvimos la misma asistencia financiera, sanitaria y de políticas sociales, y eso me parece que nos permite que les demostremos a los bonaerenses que los vamos a seguir cuidando”, cerró.