Crece el enojo por la reelección del triunvirato de la CGT

La decisión, tomada por los delegados de los “gordos” durante la reunión del Consejo Directivo, provocó malestar en los sectores más críticos del gremialismo y en las bases, que reclaman una acción más firme por parte de la Central.

13/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El primero en protestar fue el camionero Pablo Moyano, quien venía apostando por una renovación que confirmara un perfil más combativo, al punto que sonaba cada vez más fuerte una posible fórmula del camionero junto al bancario Sergio Palazzo.

“Con la continuidad del triunvirato los más beneficiados son Macri y Triaca”, manifestó el secretario general de los Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con FM La Patriada. Además, el dirigente agregó: “Es un día muy triste para los trabajadores, muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes”.

El argumento que esgrimen los integrantes del Consejo Directivo a la hora de extender el mandato del triunvirato es el éxito del paro realizado en junio, tras meses de debate y discusión.

Sin embargo, con referencia a la huelga, el dirigente camionero sentenció: “Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general fue por la presión que hicimos desde Camioneros”. “Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato. Si no es ahora, será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.