COVID-19: cuáles son los vacunatorios para aplicar los refuerzos en La Matanza

El Ministerio de Salud bonarense difundió el listado de centros disponibles y recomendó completar los esquemas con los refuerzos correspondientes a cada grupo.

06/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Ante el aumento registrado de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el Ministerio de Salud bonaerense difundió el nuevo listado con los vacunatorios disponibles para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en cada municipio. Además, recomendaron que, quienes se hayan aplicado la última dosis hace más de cuatro meses, completen sus esquemas con el refuerzo.

El lunes pasado, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detectó que los casos reportados crecieron “más del 100 por ciento” respecto a la semana anterior y, ante el incremento, llamó a “ no se preocupe, pero sí ocupe”. Asimismo, la ministra Vizzotti tuvo el uso del barbijo, aunque insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que el riesgo de desborde del sistema de salud “es muy lejano”.

Desde la cartera sanitaria, destaque que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y todos pueden acercarse sin turno previo a los diversos puestos. El primer refuerzo está indicado para personas entre tres y 17 años, el segundo para aquellos entre 18 y 49 (sin condiciones de riesgo), mientras que el tercero está destinado para mayores de 50 años, personas a partir de los doce con inmunocompromiso, personal de salud, para aquellos que residen o trabajan en instituciones cerradas o de internación prolongada, y personas a partir de los 18 con comorbilidades.

En La Matanza, se habilitaron ocho vacunatorios en centros de salud de diversas localidades:

González Catán: Hospital Materno Infantil Dr. J. Equiza
Gregorio de Laferrere: Hospital Materno Infantil Teresa Germani
Gregorio de Laferrere: Hospital Samic Presidente Néstor Kirchner
San Justo. Universidad Nacional de La Matanza
San Justo: Hospital del Niño
San Justo: Vacunatorio Central
Isidro Casanova: Hospital Paroissien
González Catán: Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita
Ciudad Evita: Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Edgardo Balestrini
La lista completa de los vacunatorios en la provincia de Buenos Aires se encuentran detallados en el siguiente enlace: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Fuente: El1 Digital