Coronavirus: el club GEI fue equipado para funcionar como centro de aislamiento

Tras un acuerdo con el Municipio, colocaron 60 camas que serán utilizadas, de ser necesario, para vecinos contagiados que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

13/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), ubicado en General Lavalle 1.151, en acuerdo con el municipio de Ituzaingó, articularon el equipamiento del predio con 60 camas, como medida preventiva para que los vecinos infectados por COVID-19 puedan ser aislados en caso de no poder hacerlo en sus hogares.

Según se informó, el lugar fue preparado para asistir, de ser necesario, a aquellos vecinos que hayan resultado positivo de coronavirus y tengan que realizar el aislamiento pero que no presenten cuadros de gravedad.

“Quiero agradecer y destacar la colaboración del club GEI a través de su presidente Santiago Fraga, que generosamente cedió el gimnasio para conformar este espacio de contención", dijo el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo.

El espacio dispuesto por GEI de Ituzaingó cuenta con 60 camas e insumos necesarios. A estas unidades, se le sumarán 20 nuevas que serán ubicadas en un segundo centro de aislamiento en la Villa Olímpica de Vélez, ubicada en Villa Udaondo.

En relación a los casos severos, se informó que serán atendidos en el Hospital Brandsen y Roca, donde PAMI se encuentra trabajando con el fin de equiparlo con 120 camas, 30 de ellas para terapia intensiva.