Conflicto en Cortinas Esteban: trabajadores realizaron un escrache frente a la casa de los dueños

Se movilizaron desde la planta hasta la propiedad donde viven dos autoridades de la empresa para exigir que les paguen. “No salieron a dar la cara, son unos caraduras”, manifestaron.

09/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El conflicto entre los trabajadores despedidos y las autoridades de Cortinas Esteban parece no encaminarse. Este miércoles, ambas partes debían presentarse en la sede de San Miguel de la Secretaría de Trabajo para una mediación, pero solo acudieron los trabajadores.





“No se presentaron a la audiencia y pidieron una prórroga por 48 horas. Obviamente, lo único que quieren es dilatar esto, porque después pueden pedir una prórroga más”, manifestó en diálogo con SN Online Julián Dobal, delegado gremial.

En consecuencia, los trabajadores decidieron movilizarse a la casa dos de los dueños de la firma, que está ubicada a dos cuadras de la fábrica. “Fuimos a hacer un poco de barullo, para ver si podemos conseguir que nos paguen”, contó el representante de los trabajadores, quien agregó: “La idea de esta gente es no pagar, ni a los empelados y ni las deudas que tienen con los clientes”.

“Ni siquiera salieron a dar la cara, una total ignorancia hacia nosotros. Son una porquería”, espetó Dobal.

Un drama que afecta, también, a los clientes
El cierre repentino de la fábrica Cortinas Esteban no solo afectó a los trabajadores, que quedaron sin su fuente empleo. También, resultaron damnificados un grupo de alrededor de 60 clientes.

Se trata de personas que realizaron alguna compra a la firma, efectuaron un porcentaje o la totalidad del pago, pero no les fue entregado producto, ni les devolvieron el dinero.