Condenaron a 10 años de prisión a los seis policías acusados de secuestro

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín. Los efectivos fueron sentenciados por secuestrar a un vecino de Virrey del Pino en 2017.

29/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los jueces Silvina Mayorga, Héctor Sagretti y Daniel Gutiérrez condenaron a 10 años de cárcel a los seis efectivos de la Policía Local de La Matanza, por los delitos de ‘secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes’.

La pena coincidió con el pedido del fiscal Marcelo García Berro. Según sostuvo en su alegato, los oficiales Alejandro Gabriel Gómez, María Florencia Romero, Matías Ezequiel Britez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez privaron de la libertad a un vecino de Virrey del Pino, al que consideraban hijo de un narco, y pidieron un rescate de 60 mil pesos.

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2017, y una de las pruebas fundamentales que los comprometió fue el grupo de WhatsApp que habían creado para extorsionar a un amigo de la víctima para que junte el dinero solicitado por los policías.