Con un mega show de Panam para 40 mil chicas y chicos, La Matanza cerró el mes de las niñeces

“Es un honor y un privilegio venir a La Matanza, porque es un distrito en el que siempre están haciendo acciones lindas para las familias; la idea es sumar para que las familias se vayan con una sonrisa”, dijo la animadora de los niños.

29/08/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SNOnline

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con un masivo acto para toda la familia, el intendente Fernando Espinoza estuvo presente en los festejos por el mes de las niñeces. Miles de chicas y chicos fueron parte de las celebraciones en distintas plazas del distrito, con eventos culturales, juegos, regalos, espectáculos musicales y el cierre especial con el mega show de Panam en un predio ubicado en el cruce de Perón y La Paz. 

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó del festejo por el Día de las Niñeces, con una jornada dedicada a las infancias, que se realizó en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). La celebración contó con la participación de 40 mil niñas y niños que disfrutaron en familia propuestas musicales, lúdicas y recreativas junto a un gran show de Panam.

“Estamos todas y todos muy felices de compartir este megashow y lo hacemos acá porque es una forma de incentivar a las chicas y los chicos para que empiecen a conocer la Universidad que tienen en su ciudad y que es un emblema de la Argentina”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “La UNLaM, en San Justo, junto con el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán, hace que La Matanza tenga dos casas de altos estudios con un récord de 75 mil estudiantes universitarios, más que en algunos países limítrofes”.

Cabe destacar que La Matanza fue distinguida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje. En este sentido, el Intendente remarcó: “La educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo, y por eso nuestras chicas y chicos van a poder transformar su vida para siempre”. “Nosotros seguimos apostando a la educación pública y gratuita para todas y todos”, subrayó.

“La Matanza es la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo y ahora vamos a construir el Polo Tecnológico de la Innovación en Ciudad Evita, que es el primero de América Latina, a través del cual se crearán 10 mil puestos de trabajo, que serán en su mayoría jóvenes del distrito”, destacó Fernando Espinoza.

Por su parte, Panam señaló: “Es un honor y un privilegio venir a La Matanza, porque es un distrito en el que siempre están haciendo acciones lindas para las familias; la idea es sumar para que las familias se vayan con una sonrisa”. “Desde nuestro lado, dejamos siempre el corazón en el escenario y ponemos nuestro talento al servicio de los chicos para que se inspiren, quieran aprender y quieran mejorar su versión”, enfatizó la animadora y cantautora.

Para finalizar, Fernando Espinoza valoró: “Gracias a las familias por acompañarnos y por compartir con sus seres queridos este momento de alegría”. “A través de un Estado presente seguiremos haciendo, entre todas y todos, un esfuerzo enorme para que a las niñeces no les falte nada”, concluyó.