Con un amplio consenso, Lucas Ghi presentó su lista

Tanto el Frente Renovador, como el Partido Justicialista y todas las organizaciones que integran Unidad Ciudadana lograron un acuerdo para llegar a una nómina que sintetiza a la oposición del distrito. Sin embargo, Hernán Solito busca la aprobación de su lista para competir en las PASO.

24/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras desistir sus aspiraciones, Gabriel Barquero (PJ), como Martín Marinucci (FR) tomaron la decisión política de apoyar a Lucas Ghi en su candidatura a intendente de Morón. De esta manera, el referente de Frente de Todos buscará recuperar el cargo que supo ocupar en 2011.

“Esta lista sintetiza la expresión de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y territoriales y de todas y todos los que queremos dar vuelta la página y empezar a construir un país, una provincia y un Morón mejor con Alberto y Cristina, Axel y Verónica”, posteó Ghi en sus redes.

La boleta de concejales estará encambezada por Diego Spina (Nuevo Encuentro), seguido de Marina Pintos (Frente Renovador) y Gabriel Barquero. En cuarto lugar aparece Natalia Lazarte, militante social; mientras que en quinto lo hace Claudio Rugna.

En las siguientes ubicaciones se encuentran María Fernanda Monteros (Movimiento Mayo), el actual concejal Marcelo González (Frente Renovador), Julieta Quimei Laviuzza (PJ), Martín Fernandez Toucido (La Cámpora), Elsa Vizcarra (Partido Justicialista); y la cierran Marcelo Notario (dirigente regional de Camioneros), y Soledad Fernandez (Unidad Socialista para la Victoria).

En cuanto a los candidatos a consejeros escolares, Ghi eligió a Matías Martínez (Nuevo Encuentro), Vanesa Geipel (Movimiento Nacional Alfonsinista – MNA), Roque Bettinelli (Nuevo Encuentro), María José Peteira (PJ) y Sebastián González (FR).

Por su parte, el único que no llegó a un acuerdo de unidad fue Hernán Solito. El expresidente del Partido Justicialista de Morón presentó una lista alternativa con los dirigentes Santiago Muñiz, Vanina Moro y Carlos Suárez, como principales figuras.

Si bien la lista en cuestión fue presentada en tiempo y forma, nada asegura que pase el filtro de la junta electoral partidaria. De esta manera, en los próximos días se confirmará si hay paso o no en Morón.

Por último, la izquierda que avanzó en los acuerdos e irá con una lista única llamada FIT Unidad. La misma, lleva como principales referentes a José Sebriano (ferroviario de la línea Sarmiento), como candidato a intendente, y a Jorgelina Esteche (Suteba) como primera concejal.