Comienza la “Feria del Libro Digital de Tres de Febrero”

Habrá actividades en vivo a través de plataformas online y publicaciones diarias en la comunidad virtual 3F para disfrutar desde las casas.

21/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Del 21 al 25 de octubre, el municipio de Tres de Febrero llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro Digital, que en esta oportunidad y debido a la pandemia, será de manera virtual y los contenidos serán ofrecidos a través de la comunidad virtual 3F desde Casa y plataformas online.

Los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades gratuitas vinculadas con la literatura, encuentros con escritores en transmisiones en vivo y un recorrido virtual por la casa de Ernesto Sábato, entre otros eventos preparados exclusivamente para estos próximos días.

La agenda comienza este miércoles con distintos encuentros literarios promovido por la Sociedad Argentina de Escritores de Tres de Febrero, dónde se expondrán los trabajos que hicieron los alumnos de los cursos que se dictan en la Biblioteca de Ciudad Jardín y la Biblioteca Alberdi, en Caseros.

Asimismo, habrá talleres de iniciación a la escritura y el sorteo de libros, a cargo de un taller dictado en Pablo Podestá.

Los días restantes continuarán con actividades para todas las edades, con charlas de escritores locales, encuentros en los que se leerán libros en voz alta, conversaciones destinadas a docentes de nivel inicial y primario para incentivar la lectura en los chicos, y presentación de libros de autores locales.

Grilla de actividades:

Miércoles 21-10 horas: Trivia ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.
-14 horas: Taller “Sueños y letras” de Ciudad Jardín. María Laura Castro coordina el taller literario “Sueños y Letras”, de la Sociedad Argentina de Escritores de Tres de Febrero que se dicta los sábados en la Biblioteca de Ciudad Jardín. En este video presentarán los trabajos hechos por los alumnos. Por 3F desde Casa.
-15 horas: Taller “Al pie de la letra” de Caseros. Muestra del taller “Al pie de la letra”, de la Sociedad Argentina de Escritores de Tres de Febrero que se dicta en la Biblioteca Alberdi de Caseros. Por 3F desde Casa y en vivo por Zoom.
-16 horas: Taller abierto de iniciación a la escritura. Los participantes del Taller del Mate y del Taller de la Luna leerán textos producidos en el taller. Al finalizar, realizarán la presentación de la revista digital Del Mate a la Luna. En vivo por Zoom.
-17 horas: Taller “Puente Espejo” de Pablo Podestá. El Taller PUENTE ESPEJO de Pablo Podestá invitará a diferentes consignas para toda la familia y organizará el sorteo de libros. Por 3F desde Casa.
-20 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.

Jueves 22
-10 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.
– 16 horas: Cuerpoesía. El Elenco Juvenil de Tres de Febrero presenta su Cuerpoesía de escritores locales. En vivo por Zoom.
-18 horas: Preguntas y respuestas gramaticales. Juegos de preguntas y respuestas gramaticales pensados por la cátedra de Reflexiones del Lenguaje de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de 3F. Se organizarán dos equipos y se alentará la participación del público. En vivo por Zoom.
-19 horas: Xul Solar – Borges: Diálogos entre Artes Visuales y Literatura Argentina. La cátedra de Literatura Argentina en colaboración con Artes Visuales de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero presentan y discuten sobre su publicación Xul Solar – Borges. Por 3F desde Casa y en vivo por Zoom.
-20 horas: Teatro leído. La cátedra de Teatro de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero presentarán e interpretarán radioteatro. Por 3F desde Casa.
-20 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.

Viernes 23
-10 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.
-16 horas: Entrevista a Lucía Silva. Rodrigo Moral entrevista a la escritora local Lucía Silva. Una charla sobre literatura infantojuvenil y los nuevos canales de publicación. En vivo por Zoom.
-17 horas: Conversatorio de autoras jóvenes de Hispanoamérica. La escritora local Delfi Love convoca a escritoras de literatura infantojuvenil de toda hispanoamérica para pensar las nuevas estrategias de escritura, lectura y publicación. Participan: Delfi Love (3F), E.M. Molleja (Venezuela), Inma Rubiales (España) y Ximena Renzo (Perú). En vivo por Twitch.
-18 horas: Club de lectura de Graciela Cabal. La fundación Leamos un Libro invita a un club de lectura de la autora de LIJ Graciela Cabal. En vivo por Meet.
-18.30 horas: Literatura en el jardín. Una charla ideal para docentes de nivel inicial, primario y padres que quieran promover la lectura en la infancia. Fernanda Macimiani entrevista a Marcelo Bianchi Bustos, doctor en literatura y especialista en literatura infantil, vicepresidente 1° de ALIJ. En vivo por Zoom.

-19 horas: Taller En voz alta: consignas de escritura. Consignas de escritura para chicos a partir de 12 años participar del sorteo de libros. Luego, se sortearán libros. Por 3F desde Casa.
-20 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.

Sábado 24
-10 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.
-13 horas: Futuros imperfectos: conversatorio con escritores de ciencia ficción. Rodrigo Moral charla con autores de ciencia ficción sobre el poder anticipatorio del género y de la cocina de la escritura. Participan: Laura Ponce, Martín Cristal, Yamila Bêgné, Gonzalo Gossweiler. En vivo por Zoom.
-14 horas: Conversatorio con libreros. Emanuel Galante conversa con los libreros de Tres de Febrero sobre los libros que debemos leer este año y las tendencias de lectura del distrito. Participan: Ser Libros (Villa Bosch); Martín libros (Santos Lugares); Punto y aparte (Santos Lugares); El Papiro libros (online de Caseros); Librería Rodríguez (Ciudad Jardín); La cueva (Caseros). En vivo por Zoom.
-15 horas: Literatura en los márgenes: entrevista a Martín Biaggini. Lucas Foggia entrevista a Martín Biaggini (Historiador del Arte de la Universidad Jauretche) sobre literatura villera. En vivo por Zoom.
-16 horas: Presentación de la antología “De colmos, cegueras y dulzores”. Escrita por los miembros del Taller Del Alberdiguero. Por 3F desde Casa y en vivo por Zoom.
-17 horas: Presentación de “De amores y desamores” de Liliana Bianco. La escritora local Liliana Bianco presenta su último libro de poesía: De amores y desamores. Por 3F desde Casa y en vivo por Zoom.
-18 horas: Presentación de “Esperanza en otoño” de Raquel Laudani. Raquel Laudani presentará su libro de poesía Esperanza en otoño. Además se invitará a una charla sobre el proceso de la edición y la proyección de video poemas. Por 3F desde Casa y en vivo por Zoom.
-19 horas: Charla con un editor de 3F: editar, publicar e imprimir. El editor de Ciudadela, Hernán Rozenkrantz presentará el trabajo que realiza desde Séverled Ediciones. Discutirá sobre el mundo de la edición independiente con cuatro escritores: Jorge Iglesias, Verónica Sordelli, Matías Tello y M. L. Inver. En vivo por Zoom.
-20 horas: Presentación de “Quilla” de María Emilia Liedo (trilogía fantástica). La autora María Emilia Liedo presenta Quilla la primera parte de su triología fantástica. En vivo por Zoom.
-20 horas: Trivia. ¿Qué sabe usted de literatura? Por 3F desde Casa.

Domingo 25
-15 horas: Club de lectura “El túnel”. En vivo por Meet.
-19 horas: Sábato y surrealismo. El Centro Cultural Sábato nos invita a reflexionar sobre una de las facetas menos exploradas del escritor: su trabajo en las artes plásticas. En vivo por Meet.
-19.30 horas: Podcast: “Al Buenos Aires que se fue”. ¿Qué diría Sábato sobre el momento que vivimos? Guido Sábato y Priscila Vidal reflexionan sobre la ciencia, la técnica, el desarrollo y el retorno a las comunidades. Además, se presentará el clip hecho en pandemia Al Buenos Aires que se fue, con texto de Ernesto Sábato y música de Moon Riders. Por 3F desde Casa.
-20 horas: Trivia.