Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

En la primera etapa enviarán más de 15 mil dosis para atender a las personas englobadas en los sectores de riesgo. “Dar inicio a esta campaña responde a nuestra firme decisión de acompañar a cada familia durante esta pandemia", dijo Achával.

06/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El municipio informó que comenzó con la campaña de vacunación antigripal y, en la primera etapa, envió 15.600 dosis que serán aplicadas en los sectores de riesgos como son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas y padres de menores de 6 meses, y médicos y trabajadores de la salud.

Al respecto, el jefe comunal, Federico Achával, manifestó: “Nuestra prioridad está puesta en acercar atención a quienes más la necesitan. En eso es en lo que estamos trabajando cada día en nuestra gestión porque la salud es un derecho y vamos a garantizarlo".

"Ese es nuestro compromiso y tenemos la tranquilidad que hoy en la Nación, en la Provincia y también acá en Pilar hay gobiernos que no van a detenerse hasta lograrlo”, señaló el intendente.

Por otra parte, Achával destacó que esta campaña comenzó con los médicos y trabajadores de la salud. “El coronavirus les exige una valentía y un compromiso admirable. Por eso, desde el municipio los vamos a acompañar, apoyar y darles toda la contención que necesitan”, agregó.

Según comunicó el Municipio, se estará vacunando durante las capacitaciones que se dictan en el Centro de Entrenamiento y Capacitación que se abrió recientemente en el Instituto Pellegrini. En tanto, ya se empezó a vacunar a los trabajadores de los centros de atención primaria.

“Dar inicio a esta campaña responde a nuestra firme decisión de acompañar a cada familia durante esta pandemia, llegar a cada uno con un Estado presente, que se ocupe de su salud, de su alimento, de su educación y de su desarrollo”, aseguró Achával.