Comenzaron a entregar la tarjeta alimentaria en el distrito

En el primer día de la aplicación del Plan contra el Hambre en el municipio, el intendente, Juan Zabaleta, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el ministro de Salud, Ginés González García. El operativo se extenderá hasta el viernes.

22/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco del lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Salud, Ginés González García, supervisaron el comienzo del operativo de entrega de las tarjetas “Alimentar” en el distrito, que, en total, serán más de 5.000.

Al respecto, el jefe comunal, Juan Zabaleta, manifestó: “El presidente Alberto Fernández dictó prioridades cuando asumió el gobierno, y una de las prioridades fue que las familias argentinas que no comían vuelvan a comer”.

“Este plan tiene que ver con devolver seguridad alimentaria, con que los chicos vuelvan a comer como corresponde en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Hurlingham”, aseguró Zabaleta.

Y continuó: “El compromiso de los intendentes es trabajar en todo lo que es la capacitación nutricional, en cómo tienen que comer los chicos y fundamentalmente es con el presente y el futuro de nuestras familias, así que estamos muy contentos. Es un día distinto, son 40 días de haber asumido y ya pusimos en marcha este plan que va a devolverle felicidad y derechos a los argentinos, y va a reactivar el consumo, porque indudablemente esto va a impactar muchísimo en la economía local”.

A su turno, el Ministro Arroyo remarcó: “Esto marcha muy bien, estamos muy contentos. Agradecidos con Juanchi. En las próximas tres semanas se cubre todo el conurbano bonaerense. Toda la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, el conurbano son 350 mil. Arrancamos esta semana con varios municipios, en el caso de Hurlingham son 5000 tarjetas, de mamás que van a comprar alimentos”.

Además, el funcionario resaltó el impacto positivo de esta política en la economía, la producción y el empleo a nivel local a partir de “un gran movimiento económico para Hurlingham, con los más de 25 millones de pesos los terceros viernes de cada mes” que se recargan en la tarjeta.

La entrega de las tarjetas tendrá lugar hasta el viernes en el Estadio Municipal. Están destinadas a madres con hijos menores de 6 años y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.

En el lugar de la entrega funcionan stands con nutricionistas del municipio donde se brinda información a los beneficiarios acerca de la buena alimentación. También hay espacios destinados a emprendedores locales de productos alimenticios y stands de la secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio.