Cayó la banda que robó un banco en La Tablada

La Policía comprobó que su modus operandi era atacar a fin de mes y minutos antes del cierre de la jornada. Están acusados de perpetrar otros robos a bancos en el Conurbano.

04/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un grupo de delincuentes acusado de protagonizar el golpe a la sucursal del Banco Santander Río en la localidad de La Tablada, fue detenido en las últimas horas, tras diez allanamientos realizados en diferentes puntos de la Provincia.

Según informaron fuentes policiales, dos personas, de 47 y 62 años, fueron aprehendidas, y se secuestraron una motocicleta Honda XR 250 con pedido de secuestro, dinero en efectivo, celulares, prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante los hechos y otros elementos.

De acuerdo a lo precisado, las aprehensiones se lograron llevar a cabo tras una ardua investigación que incluyó diferentes tareas de inteligencia. Entre ellas, escuchas telefónicas e análisis de las redes sociales. Allí, determinaron que la banda criminal, al menos, habría asaltado siete entidades financieras: además del asalto en La Tablada, ocurrido el pasado 29 de abril, otros bancos ubicados en Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela, Rosario, Adrogué y La Plata fueron sus víctimas.

Además, los investigadores determinaron que la organización delictiva utilizaba la misma modalidad en todos los casos: llevar a cabo los golpes comando a fin de mes y minutos antes del cierre de las entidades. En el golpe al banco de La Tablada se había llevado alrededor de cinco millones de pesos.