Casi la mitad de los comedores escolares estarán cerrados en las vacaciones de invierno

Así lo precisaron desde el Consejo Escolar de Moreno ante un pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En total, serán solo 36 los espacios abiertos.

26/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El municipio de Moreno cuenta actualmente con 62 comedores escolares, que reciben diariamente a cientos de chicos y están a cargo de garantizar su alimentación. Sin embargo, durante el receso invernal, los niños deberán reubicarse en alguno de los 36 establecimientos que estarán abiertos para poder comer.

El dato surgió de un pedido de informe de rutina realizado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense al Consejo Escolar local, desde donde argumentaron que no pueden hacer nada frente a la decisión que toman las autoridades de cada escuela.

“La autoridad la tiene el director de la escuela”, explicó el vocero del Consejo, Sebastián Nasif, a Desalambrar, mientras aseguraba que no pueden presentar ninguna queja por los institutos que cierran sus puertas.

Todavía se desconoce si desde el Gobierno municipal montarán operativos especiales para asegurar que los cientos de chicos que se quedarán fuera, puedan acceder a un plato de comida durante las dos semanas que duran las vacaciones.