Carrió pidió "revisar los juicios contra los militares"

La diputada oficialista despertó, una vez más, la polémica, al referirse a los juicios contra militares implicados en la última dictadura. Además, afirmó que está segura de que la alianza Juntos Por el Cambio "gana en octubre".

02/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Durante una entrevista en el canal de noticias TN, la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, afirmó: "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver (con la última dictadura militar". 

En este sentido, la diputada aclaró que se refiere a "los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas". Sobre esto cuestionó: "¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a (Cristino) Nicolaides?".

"En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel", arremetió Carrió.

Por otra parte, la legisladora se refirió al proceso electoral de este año y afirmó que no está preocupada y que está segura de que su alianza gana en octubre. En esta línea, afirmó que descree de las encuestas que dan como ganadora a la fórmula Fernández-Fernández y cuestionó: "¿Uno cree que puede tener el 49%?, es estar de la cabeza. Macri puede tener una intención de voto porque lo conoce el 100% de la gente, pero a Fernández no le da ni por conocimiento. Las encuestas se pagan, y se especula mucho".

Sobre un posible cuarto gobierno kirchnerista, Carrió sentenció: "Sería imposible, él la va a traicionar, ella lo va a traicionar, es así, ya pasó con el cierre de listas".

Asimismo, se refirió a las acusaciones que pesan sobre Florencia Kirchner y pidió a los jueces que "tengan un margen de criterio": "Esa chica me da mucha pena, no tuvo nada que ver con la política. Que tengan una consideración especial, poner a los hijos es una locura".

En tanto, sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, apuntó: "No soy gorila, quiero un peronismo republicano. Pichetto es un hombre duro, serio, estamos en las antípodas pero dictamos las mejores leyes constitucionales".

Tras las internas que se vivieron en los últimos días con Emilio Monzó y Nicolás Massot, Lilita concluyó: "No se como terminaron las internas del radicalismo, ni las del Pro, me desprendí absolutamente de todo porque es el momento más miserable de la política. Mi partido tiene prohibida las internas y pelear por cargos".