“Berazategui Recicla” sigue en marcha durante la cuarentena

Todos los días, a los recolectores de Berazategui Recicla se les toma la temperatura antes de que empiecen a trabajar, con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19.

13/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio que conduce Juan José Mussí recordó a la comunidad que el programa municipal de separación de residuos “Berazategui Recicla” se continúa desarrollando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según comunicaron, durante la cuarentena, se implementó un nuevo sistema para no discontinuar el programa: los vecinos realizan en su casa la separación de residuos reciclables sólidos, como vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico, preferentemente limpios y secos. Al reunir dos bolsas o más en sus hogares, llaman al 4356-9200 (Int. 1314/1315) o envían un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176, y los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados- pasan a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

“Todos los días, a los recolectores de Berazategui Recicla se les toma la temperatura antes de que empiecen a trabajar, con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19. Y a los vecinos se les solicita que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca y las manos higienizadas”, explicaron.

Una ciudad más linda y limpia“Berazategui Recicla” es una iniciativa lanzada en 2016 con el objetivo de “hacer de Berazategui una Ciudad con conciencia ambiental, transformándose así en una de las más lindas y limpias del país”.

“Consiste en fomentar la separación de residuos reciclables, que una vez retirados de los hogares son llevados a los Ecopuntos (Centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento)”, explicaron desde la Comuna. Allí, se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos espacios son 40 y están abiertos de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/berarecicla.

Un espacio donde llevar los residuos voluminososEn el marco de la cuarentena, la Municipalidad de Berazategui también les recuerda a los vecinos que pueden llevar una gran variedad de residuos voluminosos, como ramas, escombros, tierra, muebles, aparatos electrónicos y chatarra al Centro de Gestión Sustentable, que funciona en Av. Padre Mugica (33) y 162, Plátanos Norte, de lunes a sábados, de 8.00 a 16.00; y domingo y feriados, de 9.00 a 13.00.

A través de este espacio, administrado por el Municipio, la finalidad es disminuir la cantidad de basura que se lleva a CEAMSE y, también, eliminar los puntos de arrojo que se generan en la ciudad. Estos elementos no son residuos convencionales y está prohibido dejarlos en los cestos o en la vía pública.