Balearon en la cabeza a un efectivo en un enfrentamiento armado

Se trata del subteniente Ángel Escalada, quien está internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas. En el mismo episodio un delincuente recibió un disparo en una pierna.

21/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó pasadas las 20 del domingo cuando un móvil del Comando de Patrullas intentó identificar a cuatro individuos que circulaban en dos motos por las calles del Barrio San José de Moreno.

Sin embargo, lejos de acatar la orden del personal policial, los sujetos comenzaron una huida a toda velocidad. Minutos después, en la esquina de Camilli e Italia, frente al Jardín 908, uno de los conductores perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto.

Al intentar escapar a pie uno de los sospechosos fue arrestado mientras que el otro logró introducirse en una vivienda de la calle Francia, esquina Panamá, y escabullirse por los techos y patios de otras casas.

En ese momento, se sumaron a la persecución dos oficiales de Policía que vestían de civil. Uno de ellos, Ángel Escalada -efectivo del GAD y con jerarquía de subteniente- resultó herido de gravedad con un disparo en su cabeza, tras desatarse la balacera.

El agresor fue detenido y trasladado al Hospital de Moreno con una herida en su pierna, mientras que Escalada fue derivado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde se encuentra internado en estado crítico. Su familia pide dadores de sangre, preferentemente A+.

Los delincuentes, ambos mayores de edad, quedaron imputados por el delito “Tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento” en una causa que maneja Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.