Avanza la obra del nuevo Hospital de Emergencia: tendrá 76 camas y estaría listo a fines de abril

La intendenta y el ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron el centro de salud que se está construyendo al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, en la localidad de Cuartel V.

17/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández visitó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Leonardo Grosso, la obra del Hospital de Emergencia que se está construyendo al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, en la localidad de Cuartel V, que contará con 76 camas de internación, de las cuales 24 serán para terapia intensiva.

Según información oficial, la obra está en un 70 por ciento y se estima que el hospital estará listo a fines de ese mes. El jueves último, finalizó la instalación completa de los módulos y el próximo paso es la instalación de servicios como la iluminación y la conexión del oxígeno para terapia intensiva, entre otros.

Al respecto, Katopodis expresó: “Estamos construyendo doce hospitales en todo el país, uno acá en Moreno, con camas de terapia intensiva y camas de terapia intermedia con la última tecnología, y con todos los insumos para que esta querida comunidad de Moreno y su intendenta puedan estar de la mejor manera preparada para enfrentar esta pandemia”.

La situación del coronavirus en Moreno
Al ser consultada sobre el panorama del COVID-19 en el distrito que gobierna, Mariel Fernández manifestó: “La información está disponible todo el tiempo. Es un Municipio que todos los días da el parte de cuál es la situación del Coronavirus".

Y agregó: "Somos el Municipio que más hisopados está realizando, porque queremos saber efectivamente cuántos casos tenemos en Moreno. La Secretaría de Salud está trabajando excelentemente con mucho compromiso haciendo un seguimiento de todos los casos”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...