Avanza la obra del Hospital Modular de Emergencia: "Va a contar con 52 camas", aseguran

El intendente, Juan Zabaleta y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron los avances del hospital que el Gobierno nacional ejecuta en Hurlingham.

30/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la obra del Hospital Modular de Emergencia que el Gobierno nacional construye en el distrito para atender la emergencia sanitaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de avanzar con estas obras y agradeció el acompañamiento y el compromiso del Ministro. “Va a contar con 52 camas de internación, 28 camas de terapia intensiva; 1200 metros cuadrados de construcción, que va a funcionar como un complemento del Hospital Papa Francisco para atender la situación de la pandemia”, destacó.

Este hospital modular está ubicado en el mismo terreno donde funciona el centro de salud “Papa Francisco” (ex UPA 24), en Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Según se informó, ya se terminó la platea de hormigón y se continúa trabajando para concluir lo antes posible.

En tanto, Zabaleta se refirió a las medidas que se están adoptando desde el Municipio para hacer frente al Covid-19: “Tenemos un Comité de Emergencias que va evaluando la situación diariamente, estamos garantizando que los chicos puedan seguir recibiendo el Servicio Alimentario Escolar en sus casas, que haya un sistema de control estricto del cumplimiento de la cuarentena con la policía de la provincia de Buenos Aires, las fuerzas federales y el personal de seguridad del municipio, y tenemos a todos los efectores de salud en marcha para cuidar a los vecinos”.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, y funcionarios municipales de las áreas de salud, educación y seguridad, entre otros.