Asesinaron a un kiosquero que intentó resistir un robo con pistola de aire comprimido

Ocurrió en un comercio de Avenida San Juan al 3200, en el barrio porteño de San Cristóbal. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado de un disparo en el cuello.

08/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Un kiosquero fue asesinado durante un asalto tras intentar resistirse a un robo con un arma de aire comprimido, en San Cristóbal.

El hecho se registró este lunes cerca de la 1.30 en el negocio ubicado en Avenida San Juan 3218, donde los policías de la comisaría comunal 3 que arribaron al lugar observaron a la víctima, identificada como Christian Santoyo Delgado, de unos 45 años, tendida en el suelo dentro del local enrejado.

Según testigos, cuatro delincuentes ingresaron al comercio y, segundos después, se escucharon detonaciones. Los sospechosos escaparon rápidamente hacia la calle 24 de Noviembre, donde abordaron un Fiat Argo gris y huyeron en dirección a la Avenida Belgrano.

En tanto, en el lugar del hecho la Policía de la Ciudad halló un arma marca Airsof de aire comprimido negra, réplica de una CZ 75, y una vaina servida de 9 milímetros. Por ese motivo, los pesquisas creen que el disparo que mató al comerciante pudo haber ocurrido cuando la víctima intentó resistirse al asalto con esa arma.

Los pesquisas también solicitaron las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona, tanto las municipales tipo domo ubicadas sobre San Juan como las que tenía instaladas el kiosco, para intentar establecer las identidades de los presuntos asaltantes.

La causa fue designada a la Fiscalía Nacional y Criminal Correccional 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, quien dispuso el secuestro de los elementos encontrados.