Arranca de forma virtual el IV Congreso de Educación

Se extenderá del 9 de junio al 5 de septiembre y se llevará adelante en dos instancias, siempre a través de las redes sociales de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del Municipio.

08/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de acompañar a los docentes en su formación, en el marco de la pandemia de Coronavirus y el contexto de aislamiento y distanciamiento social, este martes arranca el IV Congreso de Educación de Almirante Brown, en una versión totalmente virtual.

Esta edición se extenderá del 9 de junio al 5 de septiembre y se llevará adelante en dos instancias, siempre a través de las redes sociales de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del Municipio. De junio a agosto se realizarán conferencias abiertas donde desde la Dirección General de Cultura y Educación se plantearán lineamientos de las políticas educativas que se llevan adelante. Y, del 3 al 5 de septiembre, las actividades se intensificarán con paneles y conversatorios con la participación de académicos de nivel nacional e internacional y el aporte de Universidades.

Bajo la denominación “Reflexiones Pedagógicas Necesarias: Hacer Escuela”, la edición 2020 del Congreso, promovida por el Municipio en articulación con el sistema educativo, tiene como fin "continuar con las estrategias públicas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de toda la comunidad educativa", en esta ocasión de forma virtual.

"Siempre con un Estado municipal que considera a la Educación Pública como un pilar fundamental del desarrollo de los pueblos", señalaron desde la Comuna.

Dirigidas a docentes no sólo del distrito sino de la región en general, alumnos avanzados de profesorados, inspectores y funcionarios educativos de municipios vecinos, “las jornadas harán eje en la institución escolar relativizando la virtualidad como un recurso para el desarrollo de la enseñanza”, señaló el secretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

Se debatirá, además, no solo cómo se enseña en tiempos de cuarentena sino después de ella. “Cómo será la escuela post pandemia, ya que nada será igual, habrá otra normalidad”, agregó el funcionario.

Las conferencias podrán seguirse a través del canal de You Tube de la Secretaría de Educacion de Almirante Brown