Amplían la capacidad de atención en el Hospital Iriarte que tendrá más camas para atender a pacientes con COVID-19

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se acercó al lugar para supervisar la llegada de los módulos. "Seguimos trabajando para hacer frente a la pandemia", dijo.

17/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud local ante la pandemia, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, ordenó gestiones para la instalación de un hospital modular de 400 m2 dentro del predio del Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770) y, el jueves, estuvo en el nosocomio supervisando llegada de los módulos.

“Hoy en el Hospital Iriarte recibimos junto a su director, doctor Juan Fragomeno y el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, los módulos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos permitirán ampliar la capacidad de atención para hacer frente a la pandemia", confirmó la intendenta.

En esa línea, Mendoza manifestó: "Seguimos mejorando la infraestructura sanitaria y les pedimos a nuestros vecinos y nuestras vecinas que continúen respetando las medidas de prevención”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Fragomeno, destacó: “Vamos a tener aquí un hospital modular para poder internar. El Iriarte se ha dividido para poder atender no solo a la gente que tenga o se sospeche que tenga coronavirus, sino también las patologías comunes de todos los días. Se han abierto más bocas por donde puede circular gente con presunto coronavirus y, por otro lado, la gente con patologías comunes”.

En el marco de las acciones contra el coronavirus, el Municipio de Quilmes sigue incorporando camas en distintos hospitales y centros de salud locales. Además de las obras en el Hospital Iriarte, detallaron que se suma un pabellón con 25 camas para el manejo de pacientes con coronavirus en el hospital de Solano, diez camas en el Centro Modelo de Don Bosco y otras 14 en el CIC María Eva. Asimismo, está lista la Universidad Nacional de Quilmes con 133 camas para que funcione como un Centro de Aislamiento Sanitario para pacientes con síntomas leves.