Alberto Fernández arribó al distrito para lanzar el programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la intendenta, Mariel Fernández. La iniciativa es para realizar reparaciones en escuelas bonaerenses, que estarán a cargo de trabajadores de la economía popular.

28/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fernández, desembarcó en Moreno para presentar el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que complementará las acciones del Gobierno bonaerense para reparar más de 750 escuelas. El acto tuvo lugar en el Club Recreativo Los Indios, y también estuvo el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, entre otros.

Durante su discurso de presentación, el mandatario comentó: “Necesitamos colegios dignos y eso no está pasando en los últimos tiempos. Como sociedad, debe avergonzarnos lo que pasó con Sandra y Rubén".

Asimismo, Alberto Fernández precisó que "Argentina Unida por Educación y Trabajo" contempla el arreglo de más de 750 escuelas a lo largo del territorio bonaerense, con una inversión inicial de 800 millones de pesos. En ese sentido, Fernández destacó que el Gobierno nacional aportará a ese programa mediante la conformación de cooperativas con 12.000 bonaerenses para que se sumen a la refacción de las escuelas. La Provincia, en tanto, aportará los recursos materiales para que esos cooperativistas trabajen.

“Esto es un enorme plan de integración, porque en la Argentina cabemos todos, no como pensaban hasta el 10 de diciembre, que sobraban 20 millones de personas”, señaló el Presidente, en alusión a la gestión anterior.

Por último, indicó: “No voy a estar en paz hasta saber que cada día hay menos pobres en Argentina. Estoy acá para restituir derechos, no para quitarlos”, concluyó.

Por su parte, al jefa comunal, Mariel Fernández, escribió en sus redes sociales: “Estamos muy felices por el lanzamiento de #ArgentinaUnida por Educación y Trabajo. Vamos a darle a nuestras hijas e hijos la Argentina que nos merecemos”.

Y agregó: “Sabemos que no es una tarea fácil pero con compromiso, humildad y solidaridad vamos a ordenar las prioridades para que todas y todos vivan en la Argentina que se merecen”.