Acordaron un aumento salarial para los municipales

Se trata de un bono de 12.000 pesos dividido en cuatro cuotas y una suba de doce por ciento para todas las categorías existentes.

01/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Tras los distintos reclamos, el municipio de Ituzaingó acordó un aumento salarial para los trabajadores municipales del Distrito. Se trata de un bono de 12.000 pesos que se cobrarán en cuatro cuotas y un aumento del doce por ciento.

En declaraciones a los medios locales, el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, expresó: “La verdad que no es lo que nos gustaría poder ofrecer, pero lo hacemos entendiendo la situación de fragilidad económica que se está atravesando en el Municipio”.

Desde el sindicato, manifestaron que no se encuentran conformes ya que destacan que los trabajadores perdieron poder adquisitivo, “que no se recuperará con este aumento”, e informaron que existe un compromiso de volver a tener paritarias en diciembre.

Cabe recordar que, recientemente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMMIyH) emitió un comunicado alertando sobre un “deterioro salarial” y acompañando los mismos reclamos de sus pares de La Matanza.