Foto: Mañana Review
Foto: Mañana Review

“A la empresa no le importa si los usuarios no tienen donde cargar sus tarjetas o si tienen que pagar por eso”

El delegado de la Unión Ferroviaria, Cristian Duarte, apuntó contra Trenes Argentinos por la decisión de clausurar las ventanillas ubicadas en la estación de Moreno, una medida que ya lleva más de 40 días, y que desde la empresa, sostienen, es definitiva.

24/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó por un problema de “seguridad e higiene”, luego de extendió por la presencia de roedores, pero lo cierto es que, desde principios de marzo, las boleterías de la estación del ferrocarril Sarmiento de Moreno se encuentran cerradas.

Ante el malestar generado en los usuarios y el reclamo de los trabajadores, desde la empresa Trenes Argentinos S.A argumentaron que el lugar donde se encuentran las ventanillas no les pertenece, y por lo tanto no podrán reabrirlas. La respuesta generó la indignación de los ferroviarios que rápidamente salieron al cruce.

“Es mentira lo que dicen, porque nosotros sabemos que la zona de trasbordo donde hoy está la boletería es de la empresa, porque cada obra o modificación que se realice ahí se debe informar a la Trenes Argentinos”, explicó Cristian Duarte, delegado de la Unión Ferroviaria, a SN Online.

La medida motivó una volanteada que se hizo durante toda la semana pasada, en la que se logró visibilizar el conflicto: “Un 95 por ciento de la gente nos apoya. La mayoría de las personas que pasan por acá cargan 30 o 50 pesos, son aquellos que viven al día, y no podes exigirles que vayan a un kiosco donde les cobran 5 pesos la recarga. Pero a la empresa no le importa si los usuarios no tienen donde cargar sus tarjetas o si tienen que pagar por eso”.

Mientras la empresa sigue sosteniendo que el cierre es definitivo, el fantasma de que se conviertan en una estructura abandonada como ocurrió en Ramos Mejía y parte de Liniers, merodea por el distrito dirigido por Walter Festa, quien fue invitado a participar de la manifestación que realizarán este jueves 25 de abril, a las 17, en la estación de Moreno.

“No queremos que esto quede así, son más de 15 mil personas que a diario pasan por allí y cargan su tarjeta para ir a trabajar o volver a su casa. Es importante que se vuelva abrir y se actúe en beneficio de los usuarios, y no en desmedro del servicio, como lo hace Trenes Argentinos con los negociados que realiza”, concluyó Duarte.