Molinetes liberados en las cabeceras de todos los Subtes

Los empleados nucleados en AGTSyP retomaron las medidas de fuerzas realizadas el miércoles pasado en reclamos de la re apertura de las negociaciones salariales que, según denunciaron, se encuentran “vencidas desde hace más de cuatro meses”.

12/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

De esta manera los usuarios de subte que ingresan a la red por las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H) viajan gratis.

Desde la óptica de los Metrodelegados explicaron que las medidas de fuerza se vienen sucediendo porque “hubo una sola reunión en marzo y nunca más”. “Es mentira lo que dice Metrovías sobre los encuentros. Estamos pidiendo que se abra la paritaria. Nosotros buscamos un 35 por ciento de aumento, que contempla la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”, expresó el referente gremial Alberto Pianelli, en la conferencia de prensa brindada el miércoles.

En contraposición a la acción de los trabajadores, la empresa Metrovías informó a través de un comunicado que “todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”, la cual desde mayo y junio “representó un 15 por cuento”. En tanto, “con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo”, precisaron desde la concesionaria.

Continuando con los argumentos contrarios al levantamiento de los molinetes, aseguraron que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso”.

Por todo esto, desde Metrovías calificaron de “ilegal” la decisión de los trabajadores y sostuvieron que, para eso, “se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia”.