Ministros bonaerenses recorrieron el distrito con Martiniano Molina

Santiago López Medrano y Javier Tizado, ministros de Desarrollo Social y de Producción, estuvieron con el jefe comunal donde entregaron diplomas a los jóvenes que concretaron la formación laboral del programa “Impulso Joven”, entre otras actividades.

17/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El ministro Tizado y el intendente Molina participaron junto a 240 Pymes de diferentes rubros de la región y la Cámara de Empresarios Bonaerense para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) de la exposición “Encadenar, negocios en ronda”, un espacio para promover el trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el titular de la cartera de producción provincial manifestó que la ronda de negocios fue un éxito. "Estos encuentros son reflejo del trabajo que venimos realizando en forma coordinada entre Nación, Provincia y Municipios. El estado tiene varias herramientas para apoyar a las Pymes, por ejemplo las tasas preferenciales que brinda la banca pública con simple acceso al financiamiento y los beneficios fiscales que posibilita la Ley Pyme, entre otros”, sostuvo. 

 Asimismo, junto al ministro Medrano, Molina participó del cierre del cuatrimestre del Programa nacional provincial “Impulso Joven”, que busca capacitar laboralmente a los jóvenes de entre 18 y 35 años y potenciar sus capacidades a través de cursos gratuitos de 3 meses de duración, que se dictan en la UNQUI, sobre selección de personal, liquidación de sueldos, aplicaciones informáticas, asistente contable, informática, cuidado de adultos, promoción de seguridad e higiene y eventos.

“Esto es lo que nos pide la gobernadora, darle herramientas a nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral y trabajar para que la gente viva mejor. Hoy tenemos 184 historias de vida de Quilmes y Berazategui que se quieren superar, crecer y mejorar sus posibilidades”, afirmó Medrano, quien hace un mes recorrió obras en Monte Matadero junto a Martiniano Molina y el candidato a concejal Guillermo Galetto.

Por su parte, Molina señaló: “Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo el gobierno provincial porque hoy dos de sus ministros estuvieron aquí participando de dos jornadas claves para los quilmeños que tienen que ver con impulsar a las Pymes, grandes generadoras de empleo en el país, y la formación laboral de los jóvenes para que puedan vincularse con las empresas y acceder al mercado de trabajo”.